jueves, 1 de julio de 2010

Nueva etapa

Hace dos meses decidí decirle adiós a un proyecto en el que me involucré de cero, que fue el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT).

En el 2004 partimos con una idea y con nada de recursos. La idea era ayudar a crear empresas de alto potencial de crecimiento en Argentina. Como parte de eso colaboramos con la formación del Mercado de Capital de Riesgo.

En esa instancia gerencie 14 foros en todo el pais, donde se presentaron a más de 80 emprendedores a inversores. Eso fue posible gracias a instituciones de todo el país que también se comprometieron con la iniciativa.

Muchos potenciales inversores conocieron que este tipo de inversiones eran posibles y hoy son inversores ángeles activos. Me toco también participar en conferencias en el país y en el extranjero llevando nuestras ideas y propuestas.

Cómo parte de imprimirle una nueva dinámica al IECyT mostramos en Buenos Aires Emprende 2008 que con el compromiso de profesionales se pueden tener mejores resultados que los obtenidos por otras instituciones que contaban con más antiguedad, recursos y prestigio. En el 2009 y 2010 desde la dirección del IECyT no se quisieron invertir los recursos necesarios para profesionalizarlo y hacerla crecer.

Creo que si proponemos apoyar a empresas de alto crecimiento, es una contradicción crear una organización conformista y de creciento orgánico. Cómo los últimos años no tuve espacio para decidir, hoy prefiero decier Adiós y poner mi esfuerzo en otras actividades.

Para esta nueva etapa los invito a visitar mi nuevo blog
gabrieljacobsohn.wordpress.com

No hay comentarios: