lunes, 22 de diciembre de 2008

Buenos Aires Emprende y el IECyT

Buenos Aires Emprende es un programa de la SubSecretaría de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad que invitó a las instituciones que trabajan con emprendedores a presentar los mejores proyectos innovadores. De unas 25 instituciones presentadas eligió 8. No hay dudas de las calidades de las instituciones elegidas y su gran apoyo a los emprendedores: el IAE con su competencia NAVES, Fund. Pacheco con su programa Dinámica.SE, Fundes con su competencia Bid Challenge, el programa de formación de Emprear-ITBA, El CEMA y su competencia anual de negocios, Endeavor y su conferencia anual, la UAI y sus emrpendedores tecnológicos.

Nosotros desde el IECyT venimos trabajando modestamente desde hace pocos años con los Foros de Capital Emprendedor. El llamado fue un desafío para medirnos. Creo que aprobamos con creces.

De las 51 empresas que eligió el programa para darles subsidios y asesoramiento institucional, el IECyT fue: la de más emprendedores seleccionados, la que más emprendedores tuvo en el top 10 y ninguna en el botton 10. Eso muestra la calidad de los emprendedores que se acercan al IECyT confiando en la ayuda que le podemos dar. También muestra el excelente desempeño del equipo que formamos, liderado por Eugenia Campos (ex-IncuBA y ahora al frente de su consultora Campos Creativos).

Los números de los resultados hablan por si solos. Una gran alegría para nosotros y a la vez una gran responsabilidad para que los emprendedores apoyados se destaquen en estos primeros años de sus empresas que son los más difíciles.

No hay comentarios: