martes, 16 de octubre de 2007

Unas semanas por Barranquilla

En estos días estoy por Barranquilla trabajando en la Universidad del Norte en la implementación de un programa ambicioso que pretende generar un impacto importante en la ciudad. El programa a implementarse en los próximos años involucrará a los casi 10 mil alumnos de la Universidad y lo diseñamos junto a Liyis Gomez y venimos trabajando en el desde hace más de dos años. Debo decir que Uninorte es una universidad modelo, con visión y ambición.

Durante mi estadía estoy formando a un grupo de profesores multidisciplinario. Un grupo muy activos y con ganas de hacer historia. Entrepreneurship es pasión y actitud, pero también es conocimientos y eso es lo que trato de trasmitirles. Una mezcla de aprendizajes provenientes de la teoría y de algunos años de práctica en este mundo del emprender.

Una actividad divertida que hice a mi llegada a la ciudad fue el dictando de la conferencia central en el VI Encuentro Institucional de Egresados de la Corporación Universitaria de la Costa (Uninorte me dio a préstamo ; ). El evento al que asistieron más de mil personas, fue una experiencia interesante. Luego de la presentación institucional di una conferencia mostrando mis puntos de vista de los recursos y actitudes necesarios para emprender, una mezcla de charla con exhibición de películas. Luego de mi charla tocaron los grupos de vallenato y salsa de la universidad.

Una experiencia impagable fue conocer al padre Cyrilo Swinne. Un holandés nacido en límite con Bélgica, con mentalidad flamenca. El trabajo realizado en el barrio La Paz es un ejemplo del esfuerzo puesto en 30 años por mejorarle la vida a mucha gente. Un ejmplo de emprendedor social. La sonrisa de ese hombre es el mejor ejemplo de como ponerle la mejor cara para modificar la cruda realidad de marginación y pobreza de nuestros países.

Todavía me quedan unos días para seguir disfrutando del calor humano y climático de esta ciudad.

No hay comentarios: