sábado, 28 de julio de 2007

IV Festejo de los Foros de Capital de Riesgo CREARCIT



Hace unos días celebramos el IV Foro Nacional de Capital de Riesgo. Digo celebramos, porque fue una fiesta.
Para los que no saben de qué se trata, este es un encuentro anual que comenzamos a organizar en el 2004 en Buenos Aires. En el presentamos a emprendedores con buenos negocios a inversores con ganas de apostar a empresas con alto potencial de crecimiento. Este año presentamos 6 empresas con muy buenas perspectivas para crecer, las cuales están buscando socios que aporten capital e inteligencia para lograrlo. Las empresas presentadas fueron; Mabb (Biomateriales), Orgánica Mendoza (Biofilización de frutas y hortalizas), Cardio Com (Instrumentos médicos para cardiología), BioScience (Instrumentos médicos para neurología), Sistemas Activos (Software para mainframes para sector financiero) y Gestambo (Software Integral para el Manejo de Tambos).
El buen momento del sector lo ratificaron con su presencia dos empresarios argentinos como Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo) y Sebastián Bago (Organización Bago), los cuales contaron acerca de como han hecho crecer sus empresas y de que forma están apoyando a nuevas empresas para que sigan ese recorrido.
También se tuvo la presencia de expositores internacionales como: José de la Sota (Fundación del Conocimiento Madrid - España), Arturo Torres García (Tecnológico de Monterrey - México), Nick Voigt (Georgia Institute of Technology - USA), Don Betts (Georgia Centers of Innovation - USA), y Bob Hodgson (Zernike Group - Reino Unido), Beatriz Moratorio (Corporación Nacional de Desarrollo - Uruguay) y Andrea Mora Zamorano (Agencia de Des. Económico de la Reg. Valparaíso -Chile).
La presencia local se completo con destacados inversores ángeles, fondos de capital de riesgo, emprendedores y gestores de políticas pública.
Al que le interese puede ver las presentaciones.

No hay comentarios: